miércoles, 22 de agosto de 2012

Volvió parte del equipo y cada uno tomó su rumbo a la espera de noticias

Anoche regresaron al país Mónaco, Schwank y Nalbandian, quien se retiró en silencio. Del Potro partió directamente rumbo a Miami y Vázquez, quien no seguiría en el cargo, se quedó en España. Vote en la encuesta de Infobae.com

El sueño de Sevilla quedó atrapado en las garras de Rafael Nadal y ahora al equipo argentino de Copa Davis, aun en el reconocimiento por el esfuerzo realizado, vive horas de incertidumbre por la continuidad de su capitán. Entretanto, parte del elenco regresó al país anoche y dos de sus representantes hablaron con la prensa.

No fue el caso de David Nalbandian, quien se escapó por una de las puertas del aeropuerto de Ezeiza para tomar otro vuelo rumbo a Córdoba, ni de Juan Martín Del Potro, quien voló hacia Miami directamente desde España. Tampoco de Modesto Vázquez, quien se quedó en España para descansar cerca de su pueblo natal, Armada.

Juan Mónaco, quien cayó sin atenuantes el viernes frente a Rafael Nadal, valoró el nivel del equipo rival y el apoyo del público argentino, y propuso mirar hacia adelante: “Esto me dejó mucha experiencia, es la primera final que disputo, y genera ganas y emoción de querer seguir defendiendo al país, de tener revancha y ya pensar en Alemania”.

Por su parte, Eduardo Schwank, ganador del dobles junto a Nalbandian, destacó la actuación de la pareja: “Nos sentimos muy cómodos con David, contentos por dejar a la Argentina en carrera para el domingo. Lástima que no se pudo, pero hicimos todo lo posible. Tuvimos enfrente a los mejores del mundo”.

Lo que viene tiene mucho que ver con la decisión de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de ratificar o no a “Tito” Vázquez, cuyo contrato vence a fin de año y todo indica que no será renovado. “La decisión es de él, no se habló nada ni es un tema nuestro. Tendrán que decidirlo con los dirigentes”, atinó a decir Mónaco.

Lo cierto es que la dirigencia ya piensa en un cambio de mando y todos los caminos apuntan a la dupla Martín Jaite-Mariano Zabaleta, tal como informó Infobae.com ayer. Ambos tienen buena relación con los jugadores (el primero trabajó con Nalbandian y el segundo es conciudadano de Del Potro y Mónaco, a quien a su vez entrena) y, ahora sí, parece que llegó su hora. En los próximos días se hará el anuncio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog