jueves, 23 de agosto de 2012

Del Potro le ganó a Karlovic y revitalizó las esperanzas argentinas

El tandilense derrotó por 6-2, 7-6 y 6-1 al croata, quien sólo le pudo dar pelea durante el segundo parcial. De esta manera, Del Potro vuelve con un triunfo a la Copa Davis y le da el empate a la Argentina en la serie por los cuartos de final. Hoy jugarán el dobles Nalbandian y Schwank

Del Potro Vs. Karlovic

PRIMER SET

Despejando toda duda que pudo surgir en los momentos previos al encuentro -había amanecido con un dolor estomacal-,  Juan Martín Del Potro salió a la cancha mostrando su poderío y confirmando las cualidades que hoy lo ubican número diez en el ranking de la ATP.

Ivo Karlovic, ubicado en el puesto 52 del escalafón mundial, no opuso resistencia ante la potencia y el juego casi sin fisuras del argentino, quien logró quebrar en los dos primeros games en que sirvió el croata.

Ya con la ventaja consolidada, Del Potro se relajó y reguló su juego. Sólo tuvo un sobresalto cuando con el marcador 5-2 le tocó servir y debió enfrentar un break point en su contra que superó con soltura.

Finalmente cerró el set con un 6-2 que devolvió el optimismo al equipo argentino.

SEGUNDO SET

Las cosas cambiaron desde el inicio en el segundo parcial. Karlovic se metió de lleno en el partido y creció en su juego, por lo que la superioridad del tandilense ya no fue tan notoria.

El croata creció en efectividad en los puntos en la red y Del Potro se apoyó en la potencia de su saque. Pero el trámite fue tan parejo, entre aciertos y errores por parte de ambos jugadores, que no había otra posibilidad más que un tie break para romper con la paridad.

El desempate continuó con la tónica del parcial y ambos mantenían sus saques. Cuando el tandilense logró su primer mini-break en el quinto punto, Karlovic respondió igual en el sexto. A partir de allí, el croata desniveló y se puso 6-3, pero Del Potro levantó los tres set points y lo dio vuelta para cerrar con un 8-7.

TERCER SET

La paridad en el desarrollo del segundo set hizo que afloraran los murmullos y las dudas que habían surgido con la derrota de David Nalbandian en el primer turno. Sin embargo, el último parcial se mostró prácticamente como un calco del primero.

Del Potro recuperó su solidez y el croata pareció muy afectado por la derrota en el tie break del segundo parcial. Karlovic no pudo recuperarse y no puso trabas al andar ganador del tandilense.  Queda como anécdota la atención médica que Del Potro debió recibir tras ponerse 3-0 porque le sangraba la nariz, algo que ha sido recurrente en sus partidos durante el 2012.

Ese inconveniente no hizo mella en “La Torre de Tandil”, quien doblegó fácilmente al croata en el último parcial y logró un gran resultado en sets corridos por 6-2, 7-6 y 6-1 que le da un respiro al equipo argentino y revive sus ilusiones en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog