miércoles, 22 de agosto de 2012

Argentina cerró la serie con Alemania y ahora recibirá a Croacia

A pesar de que la clasificación estaba sellada desde ayer, el equipo argentino liquidó la primera fase del certamen por 4 a 1. Chela se impuso ante Florian Mayer, en tanto que Schwank fue derrotado por el alemán Stebe. Ante los croatas, en abril como locales

El equipo argentino se impuso finalmente por 4-1 en la serie como visitante ante Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras la victoria de hoy de Juan Ignacio Chela ante Florian Mayer y la derrota de Eduardo Schwank ante Cedrik-Marcel Stebe.

En el último día de competencia en el polvo de ladrillo del estadio Stechert Arena de Bamberg, Chela reemplazó a Juan Mónaco y Schwank hizo lo propio con David Nalbandian.
Es que el triunfo argentino en la serie había quedado sellado con las victorias en singles de Juan Mónaco y David Nalbandian ante Philipp Petzschner y Mayer, respectivamente, y en dobles de Schwank y el cordobés frente a Tommy Haas y Petzschner.

En la siguiente fase, los capitaneados por Martín Jaite se medirán entre el 6 y el 8 de abril como locales con Croacia, que derrotó como visitante por 3-2 a Japón.

En el primer turno de hoy, en partidos a tres sets por estar la serie ya definida, Chela, 25 en el ránking mundial, se impuso ante Mayer por un doble 7-5, en una hora y 32 minutos de juego.

A continuación, Schwank no pudo superar en el último punto a Stebe, que en su debut en la competencia salvó a su equipo de terminar sin un triunfo jugando como local con parciales de 7-6 (7-1) y 7-5, tras una hora y 47 minutos de juego.

De esta manera, Argentina, que no tuvo entre sus filas al tandilense Juan Martín Del Potro, top ten en el ránking mundial, por su decisión de priorizar su participación en el circuito ATP, esperará ahora el duelo ante Croacia sabiendo que de aquí en adelante sólo Canadá puede sacarle la localía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog