miércoles, 22 de agosto de 2012

Argentina intentará revertir la historia y alcanzar la ansiada Ensaladera de Plata

Tras la contundente victoria en dobles de David Nalbandian y Eduardo Schwank frente a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el equipo argentino deberá lograr los dos puntos que quedan en juego para alcanzar la Copa Davis por primera vez. Pero antes deberán pasar un gran escollo: Rafael Nadal

España y Argentina se jugarán hoy el título dela Copa Davis, tras un sábado en el que los sudamericanos borraron de la cancha a los europeos en el punto del dobles y redujeron a 2-1 su desventaja en la final que se está jugando en Sevilla. David Nalbandian y Eduardo Schwank derrotaron 6-4, 6-2 y 6-3 a Feliciano López y Fernando Verdasco en un partido sin equivalencias.

Así, la serie tendrá una vibrante definición hoy, con Rafael Nadal enfrentándose a Juan Martín del Potro y David Ferrer a David Nalbandian. España busca su quinto título enla Copa Davis, en tanto que Argentina ansía ganar el primero tras derrotas en tres finales.

"Creo que jugamos un gran partido, desde el comienzo tuvimos muy pocos errores", destacó Nalbandian. "La serie sigue en pie, el dobles era un punto clave para nosotros, y lo pudimos ganar".

López estaba desolado, y dio a entender que ya no jugarála Davisen 2012, un año "complicado" debido a los Juegos Olímpicos. "Hoy (por ayer) ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. En ningún momento he entrado al partido, ha sido mi peor partido con diferencia en Copa Davis".

Schwank, debutante en una final de Copa Davis y que jugó junto a Nalbandian por primera vez en un partido oficial, estaba emocionado con lo hecho a lo largo de los 119 minutos que duró el encuentro. "Es una victoria para mí muy importante, y para Argentina", destacó el finalista de Roland Garros este año junto al colombiano Juan Sebastián Cabal.

"La esperanza sigue viva y es un poco lo que vinimos a buscar hoy", añadió Schwank, que matizó que Del Potro "terminó desgastado un poco ayer".

Pero antes de llegar al duelo de hoy entre Del Potro y un Nadal que lleva 19 victorias consecutivas enla Davis, Argentina se dio un gran gusto ayer. En el estadio, el banco español no podía creer lo que veía.

"No sé por qué están tan tensos, si es que vamos a ganarla CopaDavisde todas maneras", dijo asombrado el padre de Feliciano López cuando los argentinos se encaminaban a la conquista del segundo parcial.

Mientras los argentinos se mostraron sólidos y compenetrados, los españoles fueron casi un simulacro de dobles, pese a que llevaban semanas jugando juntos y preparando la final. Con la derrota de ayer, López y Verdasco sumaron el segundo tropiezo contundente enla Davis, ya que también fueron arrasados por los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra en semifinales: entre ambos partidos los españoles ganaron apenas 12 juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog