jueves, 23 de agosto de 2012

Argentina domina el historial ante Alemania

En total fueron siete los cruces entre ambos equipos por la Ensaladera de Plata. El conjunto nacional se impuso en cinco, mientras que los teutones ganaron los dos restantes. El último cruce se dio en River, hace ocho años

El primer enfrentamiento fue en 1936, en Berlín, con triunfo para Alemania por un contundente 4-1, en tanto que el segundo cruce, ya en 1981, en Munich, quedó en favor del equipo argentino por 3-2, con sendos triunfos de Guillermo Vilas en singles, y de éste y José Luis Clerc en dobles.

Al año siguiente, en 1982, en el Buenos Aires Lawn Tennis, nuevamente la fórmula Vilas-Clerc le dio la victoria al equipo argentino por 3-2.

En 1984, en Stuttgart, una vez más Vilas y Clerc fueron demasiado para Alemania y se quedaron con el triunfo por 4-1, mientras que en 1990, en Buenos Aires, el equipo argentino, con una nueva generación de jugadores, se quedó con el triunfo por un ajustado 3-2.

Esa serie quedó en el recuerdo por el resonante y muy trabajado triunfo del actual capitán del equipo argentino, Martín Jaite, frente a Michael Stich por 4-6, 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

Distinta fue la suerte argentina en 1991, ya que en Berlín, con Stich y Boris Becker como máximas figuras, Alemania se adjudicó la serie por un aplastante 5-0.

Finalmente el representativo argentino se tomó revancha en 2003, en un escenario especialmente montado en River Plate, y con Gastón Gaudio y David Nalbandian como figuras se impuso por 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog