jueves, 23 de agosto de 2012

Jaite: "No tenemos apuro en ganar la Davis"

El capitán argentino aseguró que la Ensaladera de plata puede llegar de un día para el otro o quizás “nunca”, pero más allá de ello resaltó que el equipo no muestra desesperación por lograr el ansiado y esquivo título. "Lo mejor era que Del Potro y Nalbandian jueguen el viernes", ratificó

"La Copa Davis se puede ganar este año, el año que viene o puede que no sea nunca, no es que hay un apuro. Tenemos un buen equipo y con buenas posibilidades, pero debemos ir punto a punto y partido a partido", sostuvo Jaite en la conferencia de prensa que dio junto al equipo tras el entrenamiento en Parque Roca.

Jaite, no obstante, reconoció que en el seno del plantel "hay una responsabilidad muy grande de ganar esta eliminatoria porque nos dan como favoritos, pero -alertó- cuando te dan como favoritos hay que estar con mucha atención y muy despiertos".

El nuevo capitán de la Davis puso su impronta, al punto de que no hay enigmas sobre la conformación de los singles y los dobles y los tenistas saben de antemano en qué partidos estarán.

"Lo mejor es que Juan Martín y David jueguen el viernes", anunció pero también apuntó que "es muy difícil para un jugador estar los tres días y tenemos equipo como para que cada uno juegue uno o dos partidos, por eso si hay quinto punto jugará Pico (Mónaco)", sostuvo.

Es decir que el dobles, tal cual hoy practicó en el court del estadio Mary Terán de Weiss, será con Nalbandian y Eduardo Schwank (se entrenó ante Juan Ignacio Chela y el sparring Diego Schwartzman), en tanto Del Potro y Mónaco jugarían eventualmente el cuarto y quinto partido.

Ante una consulta en la conferencia sobre su modalidad de informarle a los tenistas con antelación los partidos que jugarán, evaluó que "con Mariano Zabaleta nos dieron libertad para tomar decisiones y consideramos que los jugadores van a estar más tranquilos si saben si van a jugar o no van a jugar".

Mientras por la mañana hubo trabajo de dobles en el court central, Del Potro trabajó en una de las canchas que suele utilizar la escuela de José Luis Clerc, en el fondo del predio del Parque Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog