miércoles, 22 de agosto de 2012

Davis: Argentina va por una eventual final sobre cemento en Parque Roca

Podría elegirse el cambio de superficie para disminuir las posibilidades de España, el candidato más firme para la definición. En tanto, Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, confirmó que el equipo no se moverá de Villa Soldati

Aunque en el medio haya que jugar las semifinales con República Checa, la Argentina ya piensa en una eventual final de Copa Davis en la cual conquistar de una buena y definitiva vez la tan ansiada y esquiva Ensaladera de Plata.

Entre las evaluaciones que se harán, la más importante es la que tratará la superficie en la que se jugaría la hipotética final, que podría pasar del polvo de ladrillo al cemento, siempre en el Parque Roca.

Por otra parte, que el estadio de Villa Soldati no tenga techo era en principio un obstáculo a la hora de presentarlo como sede, pero la FIT (Federación Internacional de Tenis) informó que esa característica no es obligatoria.

El Parque Roca cumple, además, con la condición de cantidad mínima de espectadores para una definición que es de 12 mil espectadores, cifra que supera por 2.500 lugares.

De esta manera, el presidente de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) confirmó: "Si llegamos a una final, se va a jugar en Parque Roca. Ya está firmado y lo hablamos con el capitán".

No habrá esta vez, entonces, ensayos malogrados como el de 2008, cuando la final con España se jugó en el Polideportivo de Mar del Plata, en una elección que provocó el enojo de David Nalbandian, quien fijó su postura en una carta en la que expresaba su deseo de recibir a España en el Orfeo de Córdoba, la otra opción que se tuvo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog