jueves, 23 de agosto de 2012

Toni Nadal: "Rafa es una persona normal que hace cosas especiales"

El tío y entrenador del ex Nº1 del mundo aseguró que el gesto de su pupilo para con Del Potro y compañía fue algo natural. "Humilde es lo que uno tiene que ser, no hay un mérito especial en ello", argumentó, y le deseó suerte a la Argentina en el futuro

Toni Nadal, tío y entrenador del célebre Rafael Nadal deseó que Argentina pueda festejar alguna vez la obtención de la Copa Davis, al tiempo que consideró "normal" el gentil gesto de su sobrino para con el equipo argentino y en especial hacia su vencido, Juan Martín Del Potro, tras darle a España la quinta Ensaladera de Plata de su historia.

Es que “Rafa”, el mejor tenista que haya pisado una cancha de polvo de ladrillo, primero abrazó y consoló a un Del Potro sumido en llanto y saludó uno por uno no sólo a los tenistas argentinos sino a todos los colaboradores del cuerpo técnico, postergando la celebración con sus compañeros.

"Como en la vida y en el deporte más, hay una lucha y hay un solo ganador. Y hay que tener siempre una empatía con el rival en caso de victoria. Cuando tú ganas tienes que ser correcto y entender la situación del adversario. Uno sabe que la situación que vivió Juan Martín del Potro es muy dura, porque estuvo por ganar el cuarto set y perdió dos partidos", explicó Tony por radio La Red. Ante la situación, para él, su sobrino "tuvo una actitud normal".

"Rafa es una persona normal que hace cosas especiales. Tiene muy clara su ubicación. Humilde es lo que uno tiene que ser. No hay un mérito especial en ello", explicó por otra parte Nadal tío, quien deseó que en el futuro Argentina pueda celebrar como el domingo lo hizo España: "Espero que en otra ocasión seáis vosotros los que estén festejando".

Sobre el partido en sí, reconoció que al principio fue "Rafael el que estuvo nervioso" y que "la clave fue el 1-0 y 40-0 que Del Potro desaprovechó de ponerse 2-0 en el segundo set". "Allí Rafael logró remontar y dio vuelta el marcador", sostuvo.

Toni aseguró que seguirá junto a su sobrino pese a las versiones sobre una inminente ruptura. "Rafael no va a conseguir otro entrenador más barato", bromeó, al tiempo que confirmó que Nadal se abstendrá de jugar "al menos la primera ronda" para España en la Copa Davis 2012 y que después se verá.

Nadal quiere estar en los Juegos Olímpicos de Londres que, dijo, "requiere una preparación especial", además de que habrá un circuito "muy apretado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog