jueves, 23 de agosto de 2012

"Siempre quiero jugar la Copa Davis, pero también priorizo mi carrera"

Juan Martín Del Potro respondió a las críticas por su ausencia en la primera serie ante Alemania: "Lo hablé con el capitán y lo entendió porque sabe que tengo chances de pelear arriba en el ranking"

El equipo argentino de Copa Davis brindó hoy una conferencia de prensa en la que anticiparon el choque con Croacia y tras la cual hablaron los principales representantes argentinos, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

El tandilense dijo que se está entrenando muy fuerte porque reconoció que es de los tenistas a los que más le cuestan el cambio de superficie (el circuito se está jugando sobre cancha dura y Argentina jugará con Croacia sobre polvo de ladrillo).

"Vengo de muchos partidos y mucho tiempo sin parar, así que trataré de hacer lo mejor posible. Me cuesta adaptarme al polvo de ladrillo pero quedan tres días y hay muchos entrenamientos por delante", remarcó.

En tanto, el número diez del mundo se refirió a las críticas que recibió tras bajarse de la serie con Alemania: "Se puede entender y compartir o no, pero hay que saber que la bandera argentina está todo el año. Yo arranco a jugar en diciembre y termino en enero, y en ese tiempo trato de representar bien al país en el torneo que sea, no sólo en Copa Davis", puntualizó.

Del Potro defendió su postura cuando agregó: "Por educación y respeto al equipo y al capitán, hay que avisarlo con tiempo y eso es lo que hago. Ellos saben que tengo muchas cosas por delante y que tengo posibilidades de pelear arriba".

Sobre su continuidad en lo que resta de la Copa, confirmó: "Me encanta jugarla y lo hago desde que tengo 16. Estoy dispuesto a jugar esta serie y lo que siga por delante, pero tampoco hay que dejar de lado el circuito".

Nalbandian y Jaite piden respetar a Croacia

El tenista cordobés y el capitán del equipo sostuvieron que, aunque en la previa el equipo argentina parezca tener ventaja con Del potro y Nalbandian, no se puede descuidar al rival.

"Respetamos a todos los rivales. Ellos tienen a Cilic y Karlovic, que son muy buenos, y en el dobles hay que ver", expresó Jaite.

En tanto, Nalbandian, quien abrirá la serie ante Marín Cilic, anticipó: "Es un rival duro, tiene mucho potencial y hay que estar atento para tratar de aprovechar las oportunidades".

Por último, el cordobés hizo un llamado al público: "Esperemos que el estadio esté lleno porque es grande y el aliento del público se hace sentir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog